Vendedoras

Seis pasos para tomar fotos cool

Hay un dicho que dice que “el amor nace de la vista”. Por eso, cuando vayámos a publicar una venta en Trendier, debemos agregar fotos padrísimas de nuestras prendas que puedan flechar de inmediato a las compradoras y éstas, enloquezcan por comprarte todo.

A continuación, te compartiremos algunos pasos para que tomes fotos cool de tus prendas sin necesidad de tener una cámara profesional. ¡Te encantará!

Paso 1: Elige un escenario.

Busca un escenario para poder hacer la sesión de fotos, ya sea fuera o dentro de tu casa. Este puede ser el lugar que está de moda, un espacio escultórico, el jardín de tu casa o incluso, tu recámara.

Lo importante en este primer paso es que elijas un sitio que tenga armonía, que te ayude a potenciar los detalles de la prenda y que te permita trabajar con tranquilidad.

23cc14eeff4b11623357dfe20b03507d

Paso 2: Crea el outfit.

Observa bien lo que quieres vender y planea la forma en como lo vas a destacar. Ya sea si vas a modelar o no la prenda, te recomendamos elegir otros complementos que la adornen  en las fotos que le tomarás.

Puedes utilizar flores, objetos, imágenes y otras prendas como adorno. Además de que te verás o se verá increíble tu bodegón, estarás enseñando las posibilidades de uso que tiene tu prenda en venta. ¡Te divertirás!

img-fotos-5

Paso 3: Mantén todo bonito.

Después de que hayas elegido las  prendas y los adornos a los que le tomarás foto, verifica que estén limpias. A nadie le gusta ver el producto que va a comprar en condiciones sucias.

Importante: Si es ropa,  lávala y plánchala; si vas a utilizar un espacio plano, ordénalo;  si tú vas a modelar, arréglate y ponte más guapa. ¡Todo cuenta!

tumblr_mghqmt9xum1s29p4uo1_500

Paso 4: Aprovecha la luz natural.

La luz del día proporciona el brillo que necesitan tus fotos para que se distinga el color y la textura real de tus prendas por lo que hacer la sesión de fotos en horas soleadas, será el momento más conveniente.

tumblr_loa7b1f9Sq1qgdm2d

 

Paso 5: Enfócate en el producto.

Recuerda que el producto a vender es el protagonista principal, así que enfócate en ella y presta atención a sus detalles antes de tomar las fotografías.

Tip 1: Si lo vas a modelar el producto, realiza poses que lo logren destacar. Si lo vas a poner en un bodegón, acomódalo de tal forma en que logre lucir más que los demás.

edab8fabff14ad77f0ebef5be56f520f

Paso 6: Al tomar la foto.

Al momento de tomar foto, procura que la cámara no tenga flash  ya que hará que la foto salga muy brillosa. Tampoco le des la espalda al sol, lograrás que la foto salga muy oscura.

Por último, si lo tuyo son los filtros, podrás usarlos únicamente para resaltar el color de tu prenda, de otra manera, es preferible evitarlos ya que cambiarán el color real de tus productos y las compradoras no podrán determinar con seguridad si realmente les gusta o no.

img-fotos-1