FashionInfluencers

Ximena Sariñana vende su ropa en Trendier

Sí, sí, es real. ¡Podrás comprar el clóset de Ximena Sariñana en Trendier!

Con una energía súper positiva y un pensamiento a favor del cuidado del medio ambiente, Ximena Sariñana, comparte la filosofía de Trendier de fomentar el reciclaje de la ropa. Es por eso, que se une al grupo de bloggers, cantantes y celebridades que venden su clóset en nuestra aplicación. OMG! Está increíble, ¿no?

Lo más padre de todo, es que el 100% del dinero recaudado será donado a el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, para la protección de la Isla Holbox en Quintana Roo.

¡Entérate de todo lo que nos contó!

¿Qué significa la moda para ti?

Para mi la moda es un reflejo constante de mi personalidad y algo que va siempre de la mano de los momentos más importantes de mi vida. Cuando recuerdo momentos especiales, casi siempre pienso en alguna prenda que traía puesta ese día. Me encanta que la ropa tenga esos lazos tan significativos.

Si pudieras definir tu estilo, ¿cómo sería?

Yo definiría mi estilo como cómodo y natural. No tengo miedo de probar nuevas tendencias y romper las percepciones que tengo sobre mí.

¿En qué te inspiras a la hora de escoger tus looks?

Me inspira mucho en la ocasión. No voy a escoger un outfit para un show igual que escojo un outfit para salir con mis amigas. Todo depende de lo que quiero que me haga sentir la ropa que use.

¿Cada cuando renuevas tu clóset?

Mi closet es raro porque hay piezas que entran y en dos meses ya están fuera, pero luego encuentro esas reliquias que llevan 10 años y siguen pareciéndome interesantes y especiales.

¿Por qué crees que es importante fomentar el reciclaje de la ropa?

Tendemos a deshacernos de la ropa cuando aún le queda muchísimo tiempo de vida. El bombardeo constante de tendencias nuevas hacen que nuestras prendas en nuestros ojos se vuelvan viejas rápidamente. Sin embargo, esto no quiere decir que sea la percepción de otra persona. Me encanta la idea de que algo que para tí ya no tiene sentido, para alguien más es un tesoro. El reciclaje en general es un concepto importantísimo en estos tiempos en donde la crisis del manejo correcto de la basura es un tema de gravedad en todo el mundo.

¿Por qué escogiste el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza para donar el dinero de tu ropa?

Es una fundación 100% mexicana que tiene un compromiso fuertísimo con la conservación de la naturaleza en México y el mundo. Sus proyectos son fundados y llevados por personas increíblemente preparadas e informadas para que los frutos de los esfuerzos de todas sus iniciativas se vayan a donde realmente se necesita.

¿Por qué crees que Trendier es una buena alternativa para vender tu clóset?

Me gusta mucho el concepto y lo “user friendly” de su app. Se nota que tienen los intereses de sus usuarias como lo primordial y lo que marca la dirección de su contenido. Estoy feliz de poder colaborar con ellas en algo divertido y que además es por una buena causa.

¿Cómo escogiste la ropa que vas a vender en Trendier?

Fue algo difícil porque quería que la gente tuviera acceso a prendas que son importantes para mí y me traen recuerdos, porque están relacionadas directamente con momentos padrísimos en mi vida profesional.

De las prendas que vas a vender en tu clóset en Trendier: ¿Qué valor sentimental tienen para ti? Y ¿cuál es la prenda que más significa algo especial para ti y por qué?

Las prendas que escogí en esta ocasión me traen recuerdos y son prendas que atesoro mucho por los momentos en los que me acompañaron. Es difícil escoger una por encima de las demás, pero entre ellas están desde el top que usé en el videoclip de “Aire Soy” con Miguel Bosé, hasta el vestido que llevé para la portada de “No Todo Lo Puedes Dar” y mi collar favorito de cuando saqué mi primer disco Mediocre.

¡Ya puedes empezar a seguir el clóset de Ximena Sariñana en Trendier!

Leave a Response